jueves, 7 de junio de 2012

Macros en word

Que es una macro en Word?

En Microsoft Office Word 2007 se pueden automatizar las tareas realizadas con más frecuencia creando macros. Una macro consiste en una serie de comandos e instrucciones que se agrupan en un solo comando de manera que la tarea pueda realizarse automáticamente.

Con frecuencia, las macros se utilizan para lo siguiente:

·         Acelerar las tareas rutinarias de modificaciones y formatos.

·         Combinar varios comandos; por ejemplo, para insertar una tabla con un tamaño y bordes específicos, y con un número determinado de filas y columnas.

·         Hacer que una opción de un cuadro de diálogo sea más accesible.

·         Automatizar series de tareas complejas.



Como crear una macros en Word?

Puede crear macros (macro: acción o conjunto de acciones utilizados para automatizar tareas. Las macros se graban en el lenguaje de programación de Visual Basic para Aplicaciones.) con la grabadora de macros para grabar una secuencia de acciones, o puede crear macros desde el principio escribiendo código de Visual Basic para Aplicaciones (Visual Basic para Aplicaciones (VBA): versión del lenguaje de macros de Microsoft Visual Basic que se utiliza para programar aplicaciones basadas en Microsoft Windows y que se incluye en varios programas de Microsoft.) en el Editor de Visual Basic (Editor de Visual Basic: entorno en el que puede escribir y modificar código y procedimientos de Visual Basic para Aplicaciones. El Editor de Visual Basic contiene un conjunto completo de herramientas de depuración para buscar sintaxis, tiempo de ejecución y problemas lógicos en el código en uso.).

También puede utilizar ambos métodos. Puede grabar algunos pasos y, a continuación, ampliarlos con código adicional.

Grabar pasos

1.    En el menú Herramientas, señale Macro y, a continuación, haga clic en Grabar nueva macro.

2.    En el cuadro Nombre de macro, escriba el nombre correspondiente.


4.    En el cuadro Descripción, escriba un texto descriptivo de la macro.


Para asignar la macro a una barra de herramientas o un menú, haga clic en Barras y, a continuación, haga clic en la ficha Comandos. En el cuadro Comandos, haga clic en la macro que está grabando y arrástrela hasta la barra de herramientas o menú al que desee asignarla. Haga clic en Cerrar para empezar a grabar la macro.

Para asignar la macro a una combinación de teclas de método abreviado, haga clic en Teclado. En el cuadro Comandos, haga clic en la macro que esté grabando. En el cuadro Nueva tecla de método abreviado, escriba la secuencia de teclas y haga clic en Asignar. Haga clic en Cerrar para empezar a grabar la macro.

6.    Realice las acciones que desee incluir en la macro.

Cuando grabe una macro, utilice el mouse (ratón) para hacer clic en comandos y opciones, pero no para seleccionar texto. Debe utilizar el teclado para grabar estas acciones. Por ejemplo, puede utilizar F8 para seleccionar texto y presionar la tecla FIN para mover el cursor al final de la línea.

7.    Para detener la grabación de la macro, haga clic en Detener grabación .

Utilizando Visual Basic para Aplicaciones

1.    En el menú Herramientas, elija Macro y haga clic en Macros.


3.    En el cuadro Nombre de macro, escriba el nombre correspondiente.

4.    Haga clic en Crear para abrir el Editor de Visual Basic.



Para que sirve una macro en Word?

Sirve para que en el caso de que si tienes una tarea repetitiva, con las macros puedes grabar dichas tareas y al ejecutarla si elegiste la opción de teclado o botón le pones en algunas de las dos  y esta te permitirá que al poner dichas combinaciones de teclas o el boto se copie tal i como lo grabaste.

3 comentarios: